Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

 

Es un elemento más

Ideeleradio.- Resulta preocupante la expectativa que existe en relación a las declaraciones que brindará Jorge Barata ante fiscales peruanos, aseveró la exjueza Inés Tello Ñecco, tras sostener que la participación del exdirectivo de Odebrecht es importante, pero no es lo decisivo.

“Realmente es preocupante cómo se ha centrado toda la atención en la declaración de Barata. Barata es una pieza importante en los actos de investigación, no se va a minimizar su participación, pero no es lo decisivo. Es decir, hay una expectativa en Barata como si fuera a decidir la suerte de todos los procesos y no es así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Escuchas que dicen que por qué no fue el fiscal anticorrupción Hamilton Castro [a interrogar] y que por eso el caso se cae, pero [su declaración] es un elemento más, que va a tener el Ministerio Público para terminar de construir su caso que está llevando adelante”, aseveró.

Castro tiene otra estrategia

La exjueza recordó que los fiscales de lavado de activos interrogarán a Jorge Barata, según las normas brasileras, y que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro tiene otra línea de trabajo en relación al exdirectivo de Odebrecht.

“El grupo de lavado de activos va a interrogar a Jorge Barata bajo la ley brasilera, porque se ha comprometido a testificar y el doctor Hamilton Castro tiene otra línea de trabajo, porque [Barata] también es un aspirante a colaborador con la ley peruana. Pienso que su estrategia de acuerdo a lo que él ha explicado es que va con las pruebas y elementos que tiene y que eso lo va a corroborar con lo que declare Barata”, comentó.

Tello Ñecco consideró que la estrategia del fiscal anticorrupción Hamilton Castro está en relación a la información contable que ha recibido y la declaración de Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski,

“Mi lectura personal es que el doctor Castro quiere que los peritos le cuadren, les explique los movimientos bancarios, las cuentas, y cómo se ha movido el dinero y qué rutas ha seguido. Tiene que ir a escuchar a Sepúlveda, porque todos los contratos los ha firmado Sepúlveda y según el señor PPK entre él había una muralla y Sepúlveda era el que conocía todo”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments