Ideeleradio.- El tratamiento de las denuncias graves contra el contralor de la República, Edgar Alarcón, en el Congreso de la República, nos revela la relación que se ha tenido con el fujimorismo, afirmó la parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca.

Fue al comentar la situación del contralor de la República, Edgar Alarcón, quien fue acusado de pedir a un auditor de la Contraloría que retire una denuncia contra él por las sospechosas compras de vehículos que efectuó durante los últimos años,  cuando era vicecontralor.

“Nosotros en el Frente Amplio estamos en la semana de representación, pero hemos tratado de ir evaluando a la distancia este caso, porque todos los congresistas están en sus regiones cumpliendo sus actividades, pero sí nos parece gravísimas varias cosas que han ido pasando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto del contralor ya es probablemente uno de los últimos momentos en los que se venía vislumbrando la forma de actuar de la Contraloría de la República en general y la relación que tiene con el fujimorismo de manera concreta”, agregó.

Huilca Flores cuestionó que el contralor no haya puesto mayor énfasis a la investigación sobre la compra irregular de computadoras por parte del Parlamento, a diferencia de lo que ocurrió con el informe por el caso Chinchero.

“Hay una cosa que tiene que ver directamente con el Congreso que se planteó a propósito de esta investigación que se hizo por la compra de computadoras. Se intentó minimizar a toda costa esos cinco milloncitos famosos, que si fuera un sol tendría que haber sido investigado  con la misma intensidad con la que ha sido por ejemplo investigado el tema Chinchero por parte de la Contraloría”, explicó.

“Cómo se minimizó en su momento, cómo además ahora a través de este descubrimiento de este audio se sabe que hay una investigación que pudo haber sido realizado perfectamente con cualquiera, ya sea   la Comisión de Fiscalización o directamente a través de la presidencia, pero han pasado meses y  simplemente quedó tapada y encubierta”, explicó.

Comments

comments