Indira Huilca - Sonia Echevarría - Foto: Congreso
Indira Huilca - Sonia Echevarría - Foto: Congreso

 

Sector de iglesias evangélicas

Ideeleradio.- El proyecto de ley que impulsa la bancada Acción Republicana por el que se quiere conceder mayores atribuciones a la Asociación de Padres de Familia y regular la vigilancia de material educativo busca contraponerse a las políticas educativas, consideró Indira Huilca, vocera de la bancada de Nuevo Perú.

Fue al comentar la iniciativa presentada por los legisladores Sonia Echevarría, Pedro Olaechea y Nelly Cuadros, que busca regular la vigilancia de materiales educativos en la educación básica regular y que agrega artículos a la Ley General de Educación, sobre todo referidos a la participación de los padres de familia en las instituciones públicas.

“Hay que situar justamente de qué sector del Parlamento provienen este tipo de proyectos de ley, que no es el primero que intenta contraponerse con las políticas educativas.[…] Uno podría decir que hace falta cambios a nivel educativo, y que el Parlamento sume o aporte a eso [es importante], pero el problema no solo es la congresista Echevarría, sino que hay un sector de parlamentarios muy fuertemente vinculados a algunas iglesias evangélicas y sobre todo a este movimiento Con mis hijos no te metas [que están detrás de estos proyectos]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ultraconservadores

La parlamentaria de Nuevo Perú dijo, en ese sentido, que el proyecto que busca regular la vigilancia de material educativo responde, en el fondo, a una propuesta que proviene de sectores ultrarreligiosos y ultraconservadores.

“No está mal que los padres participen en la formación de sus hijos y eso está bien […] , pero esas propuestas no van a eso, sino de impugnar algunas políticas que hoy en día se han intentado distorsionar, como el tema del enfoque de género o las de convivencia escolar, que promueven valores y el respeto, pero que a todas esas personas les parece sospechoso”, declaró.

“Sitúo este tipo de proyectos, no de manera aislada, sino como parte de este intento de estos sectores ultrarreligiosos y ultraconservadores que ahora promueven este tipo de iniciativas que no tienen el fin para el cual se han presentado.[…] El Ministerio de Educación ha tenido un apuesta consistente, porque el currículo sienta ciertos valores, pero hay que hacer un trabajo firme”, aseveró.

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