Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presupuesto del 2017 es centralista, advirtió la congresista Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer, tras considerar que el Poder Ejecutivo debe atender la conflictividad social y la existencia de una demanda muy grande desde las regiones.

Fue al ser consultada por el hecho de que el Gobierno concentre su atención en la CADE y la interpelación al ministro Jaime Saavedra en el Congreso, mientras en el país hay incidentes en Puno, Andahuaylas y Las Bambas (Apurímac), Parcoy (La libertad), Curimaná (Ucayali).

“Eso [la preocupación por determinados temas] no se ve solo en situaciones como las que has descrito, por ejemplo, la presencia que se exige de forma razonable en zonas que están en conflicto en el país, sino también en las prioridades que se tienen que notar en las acciones del Gobierno”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hace poco hemos terminado la discusión sobre el presupuesto de la república. Nosotros hemos señalado que ese es un presupuesto centralista”,  manifestó

Dijo que lo que uno debe anticipar en una distribución de recursos, como debería ser el caso de un proyecto de presupuesto, es que hay una demanda importante y una exigencia muy grande en diferentes regiones.

Comments

comments