Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Debería ser consecuente

Ideeleradio.- Edgar Alarcón está deslegitimado ante la opinión pública y no debe seguir en el cargo de contralor de la República, afirmó la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, tras sostener que las denuncias en su contra no son un invento.

Fue al comentar la situación del contralor de la República, Edgar Alarcónquien es acusado de pedir a un auditor de la Contraloría que retire una denuncia contra él por las sospechosas compras de vehículos que efectuó durante los últimos años, cuando ocupaba el cargo de vicecontralor.

“Yo sí creo que hay una responsabilidad evidente en el contralor, que es una figura que debería mantener una imparcialidad absoluta, y es claro que no la tiene. Ya él creo que debería ser consecuente con la responsabilidad que tiene que asumir de cara al país. Él yo creo que no está capacitado para este cargo, después de todos los descubrimientos que se han hecho”,  dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora del movimiento Nuevo Perú sostuvo, además, que el propio Edgar Alarcón se deslegitima ante la opinión pública, al señalar que no renunciará al cargo, tras los pedidos de diversos legisladores.

“Esa aparente necesidad de mantenerse en el cargo, lo único que hace es deslegitimar a esa persona y eso es lo que está pasando con el señor Alarcón que está deslegitimado absolutamente para la opinión pública”, anotó.

“Quién va a sostener que alguien con ese nivel de cuestionamiento va a poder mantener un control sobre las actividades que tienen las autoridades en el Estado. Nadie va a poder sostener eso”, agregó.

Denuncias no son un invento

Huilca Flores dijo que las denuncias que pesan sobre el contralor de la República, Edgar Alarcón, no son un invento y que su responsabilidad está altamente cuestionada en estos momentos.

“[¿Cree que hay una venganza por el caso Chinchero porque el contralor ha dicho que no renunciará?] Venganza, creo que sí pues, uno puede enfrascarse en los dimes o diretes, en fin si me dijo, si hizo o no, pero él tiene una responsabilidad. Lo que se ha descubierto en relación a su participación cuando fue vicecontralor no es poca cosa”, argumentó.

“No es un invento, en fin nadie lo obligó a suscribir todos esos contratos y su responsabilidad  está altamente cuestionada en estos momentos”, explicó.

La legisladora del Frente Amplio sostuvo, finalmente, que la Contraloría de la República tiene que proyectar un nivel de confianza hacia la ciudadanía, y que  el comportamiento del titular no está abonando a ese fin.

“El Congreso a última hora lo eligió, porque hubo toda una presión en la que cerraba el gobierno de Humala, y finalmente se llegaron a poner de acuerdo en esta lógica de último momento sin evaluar un perfil, sin tener un mínimo de transparencia sobre cuáles eran las posibilidades para un cargo tan importante”, aseveró.

Comments

comments