Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Quieren estigmatizar a la izquierda

Ideeleradio.- Hay una campaña orquestada para asociar a la izquierda con el terrorismo o el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), denunció la congresista Indira Huilca (Frente Amplio), tras considerar que hay determinados medios de comunicación que distorsionan la noticia y publican textos difamatorios.

Fue al referirse al pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio en relación al caso del legislador Edgar Ochoa, a quien se le cuestiona por recibir en su despacho a docentes vinculados al Movadef, sin conocer que tendrían esa filiación con este movimiento pro senderista.

No se trata de tener cuidado en todos los casos [en los que se ha informado]. En este caso en particular se trata de identificar que sí hay una campaña que intenta asociar a cualquier tipo de forma de izquierda y de proyecto de cambio con lo que significa el terrorismo o el Movadef”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Yo no creo que se llame descuido [de un congresista], se llama una campaña bien orquestada [contra la izquierda]. Acá lo que hay es una campaña para estigmatizar a la izquierda, intentando siempre vincularla con el terrorismo”, subrayó.

Hay medios que perdieron la vergüenza  

La legisladora sostuvo que el tema es que determinados medios de comunicación están distorsionando los hechos y siendo selectivos, pues la delegación de docentes se reunió también con otros legisladores. Apuntó que es evidente que hay un sector de la prensa que ha perdido cualquier tipo de vergüenza “para poder mentir, calumniar, inventar y armar estas campañas” en la prensa.

“Creo que sí hace falta es que nosotros respondamos claramente y le digamos a los medios que no tienen vergüenza en difamar que son medios difamatorios, que se amparan en la libertad de prensa para poder engañar a la gente y poner esos titulares”, remarcó.

“El titular [que ponen] es grande, es pomposo, y dice ‘se reunió con Movadef’, y uno podría especular y decir que el Frente Amplio se reunió. El contenido de la noticia dice que hubo una delegación del Sutep, a reunirse con un congresista que es parte de la Comisión de Educación, pero entiendo que se reunió con varios congresistas. Hay otra portada que dice que esa misma delegación se reunió con Luz Salgado”, puntualizó.

Explicó que los congresistas tienen sus filtros al recibir a las personas que visitan el Parlamento, pero advirtió que no hay forma de hacer una separación si es que se les permite el ingreso al Poder Legislativo y no se conoce si se trata de una persona condenada o si tiene una requisitoria.

Hemos combatido el terrorismo

Huilca Flores remarcó que esas versiones en determinados medios de comunicación intentan desconocer la historia de aquellos que combatieron el terrorismo, que rechazan a remanentes que se infiltran en la sociedad, como el caso del Movadef.

“Yo no sé si es gente que pretende engañar a algunos, desconociendo la historia que tenemos de combate contra el terror, pero además de combate contra estos remanentes, que efectivamente están activos en la sociedad”, manifestó.

“Nadie hace política para combatirlos, porque estos señores se infiltran en sindicatos, en las universidades, en diferentes espacios de la sociedad, y no los detecta la Policía, y en el Congreso pasaron como en su casa, ¿quién tenía un filtro para detectarlo?”, se preguntó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. LO DICE LA QUE NEGÓ LA AUTORÍA DE LOS VERDADEROS ASESINATO DE SU PADRE, SENDERO LUMINOSO, PESE A QUE FUE TESTIGO PRESENCIAL DE QUE ELLOS FUERON Y QUE EL MISMO GRUPO TERRORISTA RECLAMÓ INMEDIATAMENTE LA AUTORÍA, CULPANDO AL GRUPO COLIMA SÓLO POR EMBARRAR AL GOBIERNO DE FUJIMORI Y OBTENER INDEMNIZACIONES INDEBIDAS DEL ESTADO, POR ‘SABIA’ RECOMENDACIÓN DE LA IZQUIERDA.