Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina

Congreso usa Tía María

Ideeleradio.- El Congreso está usando el conflicto que genera el proyecto Tía María para poder confrontar con el Gobierno, pero en términos de políticas públicas, no ha querido discutir una ley de minería o normas referidas a los procesos de participación ni de estándares ambientales, cuestionó Indira Huilca, vocera de la bancada de Nuevo Perú.

“[El Congreso] está usando lo que fue el conflicto Tía María para poder más bien confrontar con el Gobierno, pero algo que pudo haber hecho el Congreso perfectamente es discutir en estos años es una ley de minería, cuáles son los estándares que realmente se cumplen en materia ambiental, cuáles son los procesos de participación que se tiene para evitar que se saquen licencias exprés a nivel de los ministerios”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Huilca Flores sostuvo que hay una discusión de fondo en la que no ha querido entrar el Parlamento durante años, como por ejemplo propuestas ajustadas en términos de políticas públicas.

“Todo el desarrollo de la actividad minera, tal y como lo han querido presentar en los últimos años, que era simplemente un tipo de actividad que debía desarrollarse sin ningún tipo de regulación adicional a la que ya existe, sin un tipo proceso más ordenado de consulta y participación de los ciudadanos es algo que tiene que estar hoy en discusión. Eso es algo que el Parlamento no está queriendo hacer”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments