Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio

Desgobierno en el Minjus

Ideeleradio.- Hay un desorden y un manejo que linda con la ineptitud en el Ministerio de Justicia (Minjus) y el responsable de eso es Enrique Mendoza, titular de esa cartera, sostuvo Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, quien anunció la renuncia de Orlando Franchini Orsi (92) a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“El ministro de Justicia anunció la renuncia de Orlando Franchini. Es la primera declaración que hace en cerca de un mes después de colocado en el cargo, y con lo cual veo que hay un desorden político impresionante y que pone en evidencia una suerte de desgobierno en ese sector, y creo que eso solo es imputable solo al ministro de Justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rivera Paz argumentó que el Ministerio de Justicia no puede ser gestionado con ineptitud, sobre todo en un contexto en el que se habla de un tema tan delicado como el de un eventual indulto, simple o humanitario, a Fujimori.

“No puede el ministerio manejarse con semejante ineptitud en un asunto tan delicado y tan relevante en términos políticos. No hay dado una explicación de por qué decidió cambiar a todos los miembros de la Comisión. No ha dado ninguna explicación saber por qué pone gente que no tiene ningún empacho en decir que no sabe nada del cargo, y no sabe por qué está en el cargo”, indicó.

“Esa responsabilidad es del ministro y no del pobre señor de 92 años que lo designan sin conocimiento. El ministro tiene que dar una explicación de cómo va a reordenar ese equipo, y, sobre todo, tiene que señalar que, ocurra lo que ocurra, ‘el indulto tiene que tener un marco de legalidad’, que no vemos hasta la fecha”, apuntó.

Comments

comments