Romina Mella - Ideeleradio
Romina Mella - Ideeleradio

Ayudará en las investigaciones

Ideeleradio.- El hecho que algún político no sea mencionado en las delaciones premiadas de Brasil no significa que sea inocente, sostuvo la integrante de IDL–Reporteros, Romina Mella, al ser consultada por la postura que tiene el Apra respecto a este tema.

“El hecho que algún político no sea mencionado en las delaciones premiadas no implica que no le hayan pagado sobornos, porque, además, hay que tener en cuenta que la compañía y que tiene que ver, además, con una estrategia corporativa al decidir qué cuenta y qué no [a la justicia]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, que no aparezca toda la información en todos estos paquetes informativos que lleguen de Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina, no significa que los que no estén mencionados sean inocentes y que no hayan recibido absolutamente ningún tipo de coima o soborno por parte de la compañía”, manifestó.

Como se recuerda, meses atrás, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que una vez que se hagan públicas las delaciones premiadas a las que se sometieron los altos directivos de la constructora Odebrecht, en Brasil, no aparecerá el nombre de Alan García porque, durante su segundo gobierno fue enfático para evitar que se generen actos de corrupción.

Información de Brasil llega este mes

En otro momento, confirmó que desde hoy la Procuraduría General de Brasil enviará toda la información relacionada a las delaciones premiadas a las que se sometieron los exejecutivos de Odebrecht en dicho país. Reveló que el Ministerio Público podrá solicitar al Brasil toda la información relacionada al caso Odebrecht que atañe a Perú.

“Desde hoy día, la Fiscalía o la Procuraduría General de Brasil enviará toda la información relacionada con las delaciones premiadas respecto a varios países, entre ellos el Perú. El procedimiento es el siguiente: desde hoy, cada uno de los países presenta una solicitud normal a la Procuraduría General en Brasil e inmediatamente después ellos envían por los canales oficiales la información relacionada con el país, en este caso de Perú”, precisó.

“Todo lo declarado, son más de 77 funcionarios de Odebrecht que desde el año pasado se acogieron al programa de delación premiada o lo que aquí se conocería como colaboración eficaz. Entonces, ellos declararon ante los fiscales brasileños, pero todos los dichos, tienen un sustento de los documentos de transferencias bancarias, en algunos casos, son declaraciones en las que se habla del pago de sobornos a determinados funcionarios públicos y de otras informaciones”, acotó.

Comments

comments