Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Hay gran expectativa

Ideeleradio.- Tenemos los mejores instrumentos para convencer a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se sustentó en argumentos estrictamente políticos y no humanitarios, señaló Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al referirse a la audiencia de supervisión y cumplimiento del caso Barrios Altos y La Cantuta, que se realiza en San José de Costa Rica, en la que se analizará el indulto concedido a Alberto Fujimori.

“Llegamos con mucha expectativa, pero también con el convencimiento de que los argumentos que hemos venido levantando desde hace más o menos un mes, son justamente los mejores instrumentos para convencer a los jueces de la Corte IDH que la decisión de PPK de indultar a Fujimori se sustentó en argumentos estrictamente políticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay argumentos para sostener que hubo] una negociación ocurrida bajo la mesa con el objetivo de favorecerse mutuamente entre los principales negociadores que han sido desde todo punto de vista, PPK y Kenji Fujimori”, aseveró.

En ese sentido, el director del IDL indicó que hay jurisprudencia en la Corte IDH que determina que bajo argumentos políticos no se puede liberar a una persona por graves violaciones a los derechos humanos.

“Hay argumentos en la propia jurisprudencia de la Corte IDH que determina que ese tipo de decisiones y acciones en casos de graves violaciones de derechos humanos no  se pueden tomar bajo ninguna circunstancia”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments