Alejandro Toledo - Alan García - Ollanta Humala - Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Alan García - Ollanta Humala - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La metodología de la empresa brasilera Odebrecht no cambia ni con Alejandro Toledo ni con Alan García ni con Ollanta Humala, aseveró Carlos Rivera Paz, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“[¿Es difícil creer que con Toledo sí hablaban, pero no con García ni con Humala?] No, difícilmente. El éxito de Odebrecht es que logra desarrollar un grupo y una acción coorporativa que mantiene una disciplina en la actuación corporativa, que es a la vez delictiva. Y esa disciplina le rinde sus frutos porque la metodología de Odebrecht no cambia ni con Toledo ni con García ni con Humala”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Probablemente es eso que va a determinar que en las próximas semanas o días tengamos algún tipo de conocimiento respecto de la vinculación a este tipo de delitos del expresidente Alan García y del propio Ollanta Humala”, argumentó.

El director del IDL indicó que los ex jefes de Estado garantizan no solamente una línea de continuidad en el tiempo, sino el desarrollo de una política de Estado respecto de las obras.

“También los jefes de Estado, desde el Poder Ejecutivo, garantizan algo muy importante para este tipo de operaciones,  que es la posibilidad de modificar sin mucho aspaviento el marco normativo para arreglarlo a las condiciones que la empresa estaba solicitando como parte central del incremento del negocio y el resultado del negocio”, indicó.

“Yo creo que lo de Toledo más lo del grupo del exviceministro Jorge Cuba por llamarlo de alguna manera creo que nos ayuda a entender un poco más la lógica o el modus operandi de la intervención y de la actuación delictiva de la gente de Odebrecht”, argumentó.

Comments

comments