César Hildebrandt - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)
César Hildebrandt - Mario Vargas Llosa (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

La impostura del fraude

Ideeleradio.- El premio nobel Mario Vargas Llosa ha actuado como un viejo marqués rancio y francamente es inconcebible y despreciable el papel que ha cumplido al apoyar a Keiko Fujimori en su teoría del supuesto fraude, aseveró César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“Este [escenario polarizado] es el resultado de la campaña feroz de la prensa concentrada, es el resultado de gente que como Mario Vargas Llosa ha apoyado a Keiko Fujimori no solo como candidata. No solo dijo voten por ella, sino que la ha apoyado en la teoría del fraude, en el fraude del fraude, en la impostura del fraude”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Cabe recordar que el 13 de junio pasado, Mario Vargas Llosa afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe pronunciarse respecto a la magnitud del fraude en mesa que denunció Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

“Viejo marqués rancio”

El periodista consideró que Mario Vargas Llosa ha actuado como un “viejo marqués rancio” y de manera inconcebible al apoyar la denuncia de Fuerza Popular sobre supuesto fraude. Cuestionó también el rol de la concentración de medios.

“El señor Vargas Llosa ha escrito una columna donde ha dicho sí hay suficientes irregularidades como para decir que ha habido fraude. Claro, si te pones a pensar que el premio nobel dice eso, y la gran prensa concentrada, la radio y la tele han hecho lo que ha hecho, que salgan allí unos extremistas hispánicos, entre comillas, no es sino a consecuencia, el derivado teatral, el daño colateral”, manifestó.

“[…] Es el episodio vistoso de toda una política que ha sacado lo peor de la derecha peruana, lo peor y entre lo peor ha estado Mario Vargas Llosa, que ha actuado no como ciudadano, ha actuado como viejo marqués rancio y francamente [es] inconcebible lo que ha hecho y [lamento] que el final político de Mario Vargas Llosa sea este”, aseveró.

Papel despreciable

El director del semanario Hildebrandt en sus trece sostuvo, finalmente, que el papel que ha cumplido el nobel resulta despreciable.

“Soy admirador y devoto de los libros de Vargas Llosa y los he cargado en procesión y ahora lo que hace me parece despreciable […]”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments