Sharmelí Bustíos - Ideeleradio
Sharmelí Bustíos - Ideeleradio

Apelaré si lo declaran inocente

Ideeleradio. – Existen todos los elementos para que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial emita una sentencia condenatoria contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato de mi padre, sostuvo la hija del periodista Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos Patiño, tras adelantar que este proceso terminará en la Corte Suprema tras el próximo fallo.

“[¿Qué esperan del 4 de octubre del Poder Judicial?]Todos los elementos, todo está dado para que sea una sentencia condenatoria, no espero otro veredicto, y no lo digo porque sea la hija, sino porque se ha demostrado en juicio la responsabilidad de este señor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que dejar muy en claro que esta no es la instancia en que terminará todo, también está la Corte Suprema, sea por A o sea por B se va a apelar, porque si él sale sentenciado, él va a apelar, si sale absuelto, yo voy a apelar. Así de sencillo, esto no termina acá”, manifestó.

No hay revanchismo

En otro momento, la hija del periodista Hugo Bustíos indicó que a Daniel Urresti está procesado por un caso de lesa humanidad, tras rechazar que haya una especie de  revanchismo político detrás del caso.

“A Daniel Urresti no se le está juzgado si es buen padre, mal padre, si es buen esposo o  no, se le está enjuiciando por el asesinato de un periodista corresponsal de la revista Caretas, Hugo Bustíos Saavedra. Es ese el hecho concreto por él que se le está enjuiciando”, cuestionó.

“Además, un hecho lamentable que se haya utilizado los cargos públicos del señor, su figura mediática para decir que él está siendo perseguido político, que esto es producto de un revanchismo político, de ninguna manera, esto es un crimen de lesa humanidad y es algo que no puede pasar inadvertido. Eso es algo que no se puede permitir”, acotó.

Como se sabe, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial fijó para el próximo 4 de octubre a las 3:30 de la tarde la lectura de sentencia contra el ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien enfrenta un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments