Ideeleradio.- Espero que el Congreso de la República actúe con responsabilidad y no intente golpear o desestabilizar al Gobierno del presidente Pedro Castillo, dijo el ministro de SaludHernando Cevallos, al ser consultado respecto al voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

“Esperamos que se maneje [lo del voto de confianza] efectivamente como lo que es, que es un mecanismo de evaluación serio desde el Congreso y no se manejen otro tipo de ideas de desestabilización o voy a golpear al Gobierno, porque no me parece, sobre todo porque estamos en una situación muy sensible en el país [por la pandemia] y debemos actuar con responsabilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Actuar con coherencia

Cevallos Flores insistió, en que el Parlamento debe actuar con coherencia en relación al voto de confianza. Sostuvo, que  cualquier tipo de decisión que se tome podría afectar  las políticas sanitarias del país.

“Cualquier decisión que no sea coherente o responsable va a generar desestabilización y afectarán las políticas sanitarias del país, pero bueno es una potestad del Congreso y hay que respetar”, indicó.

Más en Ideeleradio