Sumamente delicado

Ideeleradio.- Hay que tener mucho cuidado con este psicosocial que están montando desde Fuerza Popular, advirtió el coordinador de Salud del nuevo plan de Gobierno de Perú LibreHernando Cevallos, al considerar que la denuncia de Keiko Fujimori sobre un presunto fraude electoral demuestra la desesperación de una candidata a la que no le gusta perder.

Fue al comentar las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dijo que hay “indicios de fraude en la mesa” en el proceso electoral y que Perú Libre busca “distorsionar o dilatar los resultados al impugnar las actas.

“Creo que es un tema sumamente delicado. No solamente aquí aparece la preocupación desesperada de una candidata [Keiko Fujimori] a la cual no le gusta definitivamente perder y no tiene la sensatez de entender que el pueblo finalmente es el que debe marcar los rumbos de un país a través de una expresión libre como es el voto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que esto refleja una estrategia que es sumamente […]. Creo que quiere crear las condiciones para ver si pueden a través de distintas presiones sobre el órgano electoral torcer la voluntad popular. Y esto nos preocupa, y de que se esté anunciando fraude”, apuntó.

Un psicosocial

Advirtió, en ese sentido, que esta supuesta denuncia de fraude es un “psicosocial que están montando” para tratar de deslegitimar los resultados oficiales que viene dando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe)

“Todas estas expresiones [de presunto fraude] aparecen cuando Pedro Castillo empieza a pasarla en las encuestas. […] [Ahora Pedro Castillo] está cerca de los 100 mil [votos] y están desesperados por tratar de parar esto, de deslegitimarlo y realizar cualquier movimiento que puedan hacer con las impugnaciones o los votos del extranjero para poder hacerlo, victimizándose a priori […]. Hay que tener mucho cuidado con este psicosocial que están montando”, indicó.

Sin pruebas

Cevallos Flores refirió, en ese aspecto, que no hay ningún tipo de prueba seria sobre un presunto favorecimiento a Perú Libre en estas elecciones. Indicó, que se busca sembrar desconcierto sobre los resultados electorales.

“Además, se está tratando de deslegitimar a Perú Libre de manera totalmente insustancial, porque no ha preparado ninguna prueba seria de que hubiera algún tinglado o alguna estrategia elaborada para favorecer, en este caso, a Perú Libre. Ninguna prueba [ha presentado], porque no la hay además”, manifestó.

“Tratar de sembrar el desconcierto, la duda en la ciudadanía para preparar cualquier decisión final que surja de la ONPE e incluso de las propias fuerzas armadas en este proceso electoral”, apuntó.

Intereses económicos

Indicó que hay sectores que se están jugando no solamente la cárcel, sino hay muchos intereses económicos detrás.

“Definitivamente aquí hay sectores que se están jugando mucho, no solamente la cárcel de la señora Fujimori y de algunos otros procesados que tiene en su entorno, sino que acá se están jugando muchos intereses económicos”, refirió.

“Cuando Pedro Castillo dice vamos a sentarnos con las grandes empresas para ver el tema tributario o vamos a disponer prioridades en el Estado que pasen por atender las necesidades sociales, eso está tocando muchos bolsillos y están dispuestos a todo con tal de no perder el control que tienen sobre el Estado, y esto es peligroso. No van a regalar fácilmente este espacio que lo tienen durante décadas y que nos ha llevado a este país con tantos índices de miseria y postergación para los sectores más pobres”, señaló.

Esperar con calma

Finalmente, consideró que se debe esperar con calma y atención los resultados que viene dando el organismo electoral.

“Hay que tomarlo con calma [los resultados], y es bueno [que se conozca] las expresiones de los observadores internacionales, en el sentido, de que no han encontrado ninguna trasgresión importante hasta el momento”, expresó.

“Esperemos movilizados. Llamamos a la gente a estar atenta y movilizada en paz, con calma, a que este proceso culmine. Es bueno que la gente sepa que todas estas expresiones aparecen cuando Pedro Castillo empieza a pasarla en las encuestas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments