Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

Ideeleradio.- La charlatanería del fujimorismo generó que se entorpeciera las gestiones con Sinopharm y se dejara de vacunar a aproximadamente 2 millones de personas, aseveró el coordinador del programa de Salud de la campaña del candidato presidencial de Perú Libre, Hernando Cevallos.

“Lo que me llama la atención en países como el nuestro es que hay hechos que generan un enorme impacto en la salud pública, como es por ejemplo, que se deje a vacunar a 2 millones de personas y eso se traduce en cientos de personas que se han muerto, pero que pareciera que nos hemos acostumbrado a no darle trascendencia y la verdad que la irresponsabilidad del equipo de Fuerza Popular debería de tener una respuesta por parte de la ciudadanía contundente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta charlatanería de parte del equipo de Fuerza Popular generó que se entorpeciera todas las gestiones con Sinopharm y que el ministro también se asustara y no actuara con la firmeza necesaria. […] Eso pudo llegar a 2 millones más de peruanos, pero quién es responsable de eso. Nadie, y acá solamente el equipo de Fuerza Popular ahora lo cambia a Ernesto Bustamente, que deja de ser vocero, y aquí no pasa nada y Keiko sigue sonriendo por las calles y eso no puede ser”, indicó.

La actuación de Aguinaga fue vergonzosa

El coordinador del programa de Salud de Perú Libre lamentó, también, que no haya tampoco ningún tipo de cuestionamiento a la actuación del congresista electo de Fuerza Popular,  Alejandro Aguinaga.

“No pasa nada con Aguinaga, que sigue desfilando por los medios, hablando con autoridad moral, cuando es una persona que sacó la vuelta al pueblo peruano [al vacunarse] y fue también parte del tinglado que desprestigió la propia vacuna. Eso no solamente es vergonzoso, sino totalmente censurable”, argumentó.

“Además, no hay ni siquiera una sanción moral en el propio Congreso. No quieren suspenderlo, pero eso no puede pasar por agua fría. Cómo vamos a prestigiar nuestras instituciones, cómo vamos a mantener el nivel moral como sociedad si permitimos eso”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments