Ideeleradio.- Es una vergüenza que el fujimorismo se presente en estas elecciones después de lo que ha significado para la salud pública del país, aseveró el coordinador del programa de Salud de la campaña del candidato presidencial de Perú Libre, Hernando Cevallos.

“Vemos una mafia [en el fujimorismo], y además ellos tienen un pasado. He estado revisando algunos documentos en salud, y veo que es una vergüenza que se presente en estas elecciones el fujimorismo o que algunos médicos se presten a representarlos  después de lo que ha significado el fujimorismo para la salud pública en el país, respecto a la privatización de los servicios de salud y de atención primaria, y una serie de cosas, pasando por las esterilizaciones forzadas y los octógonos en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Es decir, hay un desastre en la salud del país y hay una corresponsabilidad directa del fujimorismo, sus gobiernos continuadores y de este Congreso que pasó. Esa no es una opinión política sino una realidad que puede comprobarse fácilmente”, indicó.

 Terruqueo a Castillo

El representante del plan de Perú Libre sostuvo, en ese aspecto, que el fujimorismo es el arma política de ciertos sectores que no quieren un cambio ni que se les toque los bolsillos.

“El fujimorismo es de alguna manera el arma político de ciertos sectores económicos que quiere que las cosas no cambien, que están espantados de que se les toque el bolsillo para dárselo a la gente más pobre o que el Perú tenga la posibilidad de renegociar algunos contratos con las grandes empresas”, anotó.

“Bueno el fujimorismo como siempre se ha puesto a disposición de estos grupos y empuja todo el carro del terruqueo y del desprestigio al profesor Castillo. Estoy convencido que más gente este cuento no se lo pasa. Primero, Castillo no tiene ninguna denuncia por corrupción y su relación con el terrorismo está descartada”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments