Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

La Fiscalía debe hacer su trabajo

Ideeleradio.- Se tiene que investigar a fondo y no proteger absolutamente a nadie ante la denuncia de un supuesto financiamiento de de Odebrecht a la campaña por la no revocatoria de Susana Villarán, sostuvo el ex teniente alcalde de Lima y actuar regidor metropolitano, Hernán Núñez, tras indicar que la propia exburgomaestre debe colaborar con las investigaciones.

Fue al referirse  al informe publicado por el diario El Comercio este miércoles que revela que el empresario brasileño Valdemir Garreta aseguró haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el No.

“[¿Se tiene que investigar a fondo y aquí no se tiene que proteger absolutamente a nadie?] En absoluto. Yo creo que las personas que han estado involucradas en este tipo de tratativas en este tipo de investigaciones claramente tienen que ser investigadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La propia Susana Villarán señaló en su momento en que ella era una de las principales interesadas a que este tema se aclaren, por lo que yo creo que ella tiene que pronunciarse claramente en este terreno. Ella debe dar un mensaje en este tema y la Fiscalía hacer su trabajo”, enfatizó.

No debe politizarse el caso

En otro momento, el regidor metropolitano de Lima exigió que este caso se dilucide  el ámbito judicial y no termine politizándose el tema.

“Lo que más daño hace a estos temas es que no se atiendan en el terreno judicial y se terminen politizando en buena cuenta. Entonces, yo creo que la Fiscalía debe acelerar su trabajo aquí y determinar las responsabilidad que se tengan que determinar”, acotó.

Más en Ideeleradio