Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Este es otro refrán

Ideeleradio.- Así como el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha salido a decirle al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “que el ladrón cree que todos son de su propia condición”, le podríamos decir tras la condena al exalcalde de San Juan de Lurigancho, “dime con quién andas y te diré quién eres”, sostuvo el regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez Gonzales.

“Curiosamente, ayer, un juez ha sentenciado a 16 años al exalcalde de San Juan de Lurigancho,  Carlos Burgos. Y al alcalde Castañeda también le podríamos responder con un refrán: ‘dime con quién andas y te diré quién eres’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el alcalde Castañeda debe salir a  responder esos cuestionamientos, porque finalmente él es presidente del Comité de Defensa Civil de Lima Metropolitana. Él está claramente eludiendo esa responsabilidad. Ahora lo que busca es generar una confrontación con el presidente de la República para ocultar esa falta de previsión durante su gestión”, explicó.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desde la ciudad de Trujillo, dijo que le llamaba la atención que los puentes que se construyeron en el río Rímac en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caigan, en relación a la caída del puente Talavera el pasado jueves.

En ese sentido, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió con dureza sin ocultar su fastidio por las declaraciones del mandatario respondiendo: “Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando yo también lo digo en broma”.

Castañeda debe explicar

Núñez Gonzales  instó  al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a salir a explicar porque su gestión no realizó los gastos de prevención de desastres. Cuestionó que el burgomaestre haya priorizado otros gastos.

“Entonces, creo que no es momento de refranes, sino más bien de que el alcalde Castañeda explique qué es lo que ha hecho en prevención durante esta gestión. Solamente en lo que va del año ha invertido menos de 2 millones, sin embargo, en otros temas, en las consultorías para los baypás que nadie pidió están valorizadas en 26 millones de soles”, refirió.

“Creo que el alcalde Castañeda y sus funcionarios evidentemente han priorizado otro tipo de gastos que no han traído beneficios sustanciales en la ciudad, antes que en el tema de la prevención. Y, evidentemente, hoy tenemos los resultados, las consecuencias de esa falta de previsión”,  subrayó.

No me sorprende su conducta

Finalmente, el regidor señaló que la reacción de Castañeda Lossio es una conducta recurrente a cualquier persona que haga una crítica. Dijo que no les sorprende la respuesta del burgomaestre a las críticas hechas por el jefe de Estado.

“Yo creo que esa conducta del alcalde Castañeda en realidad es una [actitud] recurrente siempre que se cuestiona alguna negligencia por parte de su gestión, no es la primera vez que reacciona de manera ofuscada frente a un cuestionamiento, recordemos que cuando empezó la campaña ‘Habla Castañeda’ incluso tildó de ‘bajos’ a cualquiera que cuestionara su gestión”, opinó.

“De manera que esta conducta, este comportamiento del alcalde Castañeda, en realidad, a mí en lo personal no me sorprende, creo que siempre que se le cuestiona o se le hace una observación a su gestión reacciona de esta manera”, acotó.

Cabe indicar, que el ex alcalde Carlos Burgos fue condenado esta noche a 16 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, luego de tres años de investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

 

Comments

comments