Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Es sumamente grave

Ideeleradio.- Las declaraciones del colaborador eficaz Vladimir Garreta respecto al financiamiento de la campaña por el No a la revocatoria de la exburgomaestre Susana Villarán, son sumamente graves, sostuvo el ex teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, tras considerar que los exfuncionarios ediles Gabriel Prado y José Miguel Castro tienen que ser investigados.

Fue al referirse a las declaraciones de Valdemir Garreta, empresario vinculado a las empresas brasileñas, quien dijo al Ministerio Público peruano que tanto OAS como Odebrecht pagaron un total de hasta 3 millones de dólares en publicidad y asesorías a la campaña de Susana Villarán contra la revocatoria.

“Ahora la declaración que ha dado este colaborador eficaz [Vladimir Garreta] es sumamente grave y no necesariamente podría estar vinculada a esta cuenta [de Andorra atribuida a Gabriel Prado], sino que podría haberse realizado estos pagos mediante otro tipo de tratativas que, finalmente, tienen que ser explicadas por uno de los principales involucrados que es José Miguel Castro que ha sido sindicado en las declaraciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Exalcaldesa tiene que dar una explicación

En ese sentido, el regidor de la alcaldía de Lima señaló que la exalcaldesa Susana Villarán y su exgerente municipal José Miguel Castro y quien estuvo a cargo de la campaña por el “No a la revocatoria” deben salir a explicar este tema.

“En principio es una declaración sumamente preocupante, es grave, coincido con ello. Creo que los principales involucrados en este tema que son José Miguel Castro y la exalcaldesa Susana Villarán deben salir prontamente a dar una explicación sobre este tema, también, quien estaba a cargo de manejar las cuentas de la campaña del No a la revocatoria, y claramente también la Fiscalía que viene investigando los temas relacionados al caso Lava Jato”, precisó.

Estimó, finalmente, que el ex gerente municipal José Miguel Castro y Gabriel Prado deben ser investigados, en el marco de las declaraciones que dieron a Cuarto Poder, en la que el primero da cuenta de una reunión con un reclutador en el hotel Novotel que estaría vinculado a Odebrecht.

“La explicación daba por Gabriel Prado y José Miguel Castro es muy increíble, es muy fabulosa. Es decir, nadie firma documentos en blanco en una reunión que nadie conoce. Pretender dar crédito a esta declaración, creo que es un poco forzar la realidad, pero lo que sí es sumamente extraño, es que es una cuenta que nunca recibe un depósito”, manifestó.

“Finalmente ambos personajes, en efecto, [Gabriel Prado y José Miguel Castro] tienen que ser investigados y tiene que determinarse porque es que se llega a abrir esta cuenta relacionada a Odebrecht”, acotó.

Como se sabe, el ex funcionario de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, señaló que estampó su rúbrica en un documento en blanco –el cual alude fue utilizado para la apertura de una cuenta Banca Privada d’Andorra sin su consentimiento- durante una entrevista laboral con el representante de una empresa internacional.

En tanto, según Garreta vía la versión publicada por El Comercio, fue el ex gerente municipal José Miguel Castro Garreta la persona encargada para coordinar el pago de sus servicios y el que le confirmó que  la campaña del ‘No’ sería solventada por las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.

 

Comments

comments