Hernan Núñez - Ideeleradi
Hernan Núñez - Ideeleradi

El Ministerio Público debe pronunciarse

Ideeleradio.- La Fiscalía Especializada en Corrupción debe  mandar mensaje enérgico, intervenir e investigar los vínculos del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con la constructora brasileña OAS, sostuvo el regidor Hernán Núñez, tras considerar que se necesita un pronunciamiento que vaya más allá de la etapa indagatoria.

Fue a referirse a las nuevas conversaciones entre la ex gerente de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, durante las anteriores gestiones de Luis Castañeda Lossio y Léo Pinheiro, quien era presidente de la empresa brasileña OAS, en los que se revela que la ahora autoridad edil concretó el retiro de publicidad del proyecto Línea Amarilla (ex Vía Parque Rímac) cuando todavía era candidato en agosto del 2014.

“Este hecho [la investigación de IDL- Reporteros] debería ser un elemento para que la procuraduría anticorrupción finalmente anuncie una investigación preliminar. Este tema se está ventilando hace rato en la opinión pública, el Ministerio Público envió [el caso] a la fiscalía especializada en corrupción; deben intervenir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La propia fiscalía anticorrupción ha denunciado a Castañeda y a Giselle Zegarra por tres posibles delitos como son colusión, asociación lícita para delinquir y  negociación incompatible, y no hay ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía. Creo que estos hechos preocupan, porque creo que debería haber un mensaje enérgico y firme de la Fiscalía con esto que acaba de ocurrir”, manifestó.

Como se sabe, el portal IDL Reporteros difundió conversaciones vía WhatsApp del 26 de agosto del 2014 entre Giselle Zegarra, quien fue gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima hasta el 2010, y el ex presidente de OAS ahora preso, José Adlemário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro.

Comments

comments