Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

El teleférico era necesario

Ideeleradio.- El alcalde Luis Castañeda no ofreció ninguna alternativa tras la cancelación de la construcción del teleférico en Lima, afirmó el analista Hernán Núñez, tras sostener que la empresa que ganó la licitación levantó todas las observaciones a dicho proyecto.

Fue al comentar la decisión de la Municipalidad de Lima de disolver un contrato con la Operadora de Teleféricos SAC, en enero de 2015, empresa que ganó una licitación para construir un teleférico entre el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal.

“Lo que es preocupante de todo esto es que la administración actual, el alcalde Castañeda anula un proyecto del Teleférico de Lima, cancela todo un proceso y no hay ninguna alternativa. Creo que el tema de fondo era que el teleférico era necesario, y claramente modernizaba todo el servicio de turismo por esta zona”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, el alcalde lo cancela, perpetúa el tema de los buses que suben a esta zona, pero no plantea ninguna otra propuesta”, argumentó.

Se levantaron todas las observaciones

El regidor sostuvo que dicha obra fue adjudicada en el periodo de la alcaldía de Susana Villarán, pero que fue descartado durante el mandato de Luis Castañeda Lossio, a pesar que se  levantó todas las observaciones para dicho proyecto

“Hubo con contrato firmado hasta el 2014 que dejó la alcaldía Susana Villarán y el 2015 la nueva administración realiza una serie de observaciones al contrato.Entre ellos que no se había cumplido una serie de aspectos formales y le hacen llegar a la empresa”, anotó.

“Lo que ha dicho el representante de la empresa que ellos levantaron todas las observaciones , se lo comunicaron a la municipalidad y la municipalidad nunca les respondió. Es por ello que se entra a un arbitraje,  que le da la razón a la municipalidad”, explicó.

Comments

comments