Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

Los funcionarios no van a explicar

Ideeleradio.- Es lamentable que el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima no quiera abordar el caso del accidente en el cerro San Cristóbal ni el incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas, denunció el regidor Hernán Núñez, tras sostener que en dichas sesiones se discuten temas que no son importantes para la ciudad.

Fue al comentar el accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal que dejó al menos nueve muertos y más de 40 de heridos, así como el último incendio en la zona comercial Las Malvinas donde dos jóvenes perdieron la vida.

“[…] Tengo que decir con mucha lástima que pensé en las sesiones de Concejo se iban a agendar por lo menos las explicaciones de parte de los funcionarios en el caso Las Malvinas. Ha pasado dos sesiones y no han ido los funcionarios a explicar lo que ha ocurrido ahí, y para la sesión de este jueves, no solo no han convocado a los funcionarios por el tema de Las Malvinas, tampoco para el tema del cerro San Cristóbal”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es como si los temas de la ciudad pasaran, y el Concejo estuviera discutiendo realmente cosas que no le interesan a la ciudad, entre ellos están licencias de viaje, autorizaciones para que viajen los funcionarios, licencias de regidores. Son temas que no son importantes para la ciudad, pero son los temas que la administración actual nos pone en agenda lamentablemente”, argumentó.

Pensé que Castañeda daría un golpe de timón

El regidor dijo, además, que esperaba que el alcalde Luis Castañeda participe con mayor ánimo dentro del Concejo Metropolitano de Lima, pero lamentó que no haya cambiado su actitud.

“Yo pensé que daría Castañeda un golpe de timón en la administración, que iba a tener un mayor ánimo de trabajar con todas las fuerzas del Concejo, que se iba a quedar en las sesiones y que iba a plantear cuáles son los objetivos en el año y medio que le quedan de administración, pero nada ha cambiado”, manifestó.

“Es decir, los regidores seguimos sin saber cuáles son los objetivos hacia el final de esta administración que quiere dejar el alcalde Castañeda. Lo único que se dice son más obras, pero ese es un eslogan, pero no un planteamiento real de la ciudad”, explicó.

Comments

comments