Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Neutralizar al gobernador

Ideeleradio.- La presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, en Arequipa permitirá neutralizar, despersonalizar e institucionalizar el diálogo por el caso del proyecto minero Tía María, consideró Hernán Chaparro, director del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Fue al comentar el viaje  del jefe de Estado, Martín Vizcarra, a Arequipa para reunirse con el gobernador Elmer Cáceres, luego de que autoridades de la Macrorregión Sur anunciaran estar dispuestos a conversar con el Ejecutivo.

“Me parece bien que vaya el presidente, porque la gente siempre pide diálogo y que estén los cuatro o cinco gobernadores es importante, porque de algún modo despersonaliza la conversación y permite llevar el tema a un poco más de política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Habrá varios gobernadores el del Cusco, el de Madre de Dios, y el de Tacna, que de algún modo va a permitir neutralizar la actitud del gobernador de Arequipa”, agregó.

Tiene doble motivo para ir

El analista consideró que la presencia del jefe de Estado en Arequipa va a permitir institucionalizar el diálogo por el caso Tía María y mejorar su imagen, que no es tan buena en en esa parte del país.

“Este viaje de Vizcarra le da institucionalidad al diálogo, y de nuevo como sucedió en Las Bambas no se acaba el mundo con este proyecto y viene la guerra. No, al final se encontró un espacio de diálogo, y eso sigue ahí caminando. Igual acá en el caso Tía María se ha encontrado un punto en el cual se pueden poner a conversar y obviamente para poder avanzar tiene que haber mutua voluntad. Esto no es por gusto”, refirió.

“Además cuando hemos sondeado el sur del país, no es que tenga la mejor imagen Vizcarra, no como presidente, sino que cuando fue gobernador hubo varios conflictos y hay toda una imagen en el sur de esa época. Es un tema por el cual tiene doble motivo para ir y conversar”, sostuvo.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments