Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

Mediano plazo posible

Ideeleradio.- Creo que todavía la bancada oficialista va a estar unida, y no creo que venga una ruptura inmediata, dijo el analista Hernán Chaparro, tras considerar que si el partido de Perú Libre se divide, va a entrar debilitado a las elecciones regionales del 2022.

“Yo creo que todavía eso va a estar ahí pegado. En el mediano plazo posiblemente haya una ruptura; todo eso dependerá de que se consolide el partido de Pedro Castillo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay además una serie de cosas comunes por las cuales todavía votar [en el Congreso], yo creo que eso tendrá un proceso. No creo que venga una ruptura inmediata. Un tema que indudablemente va a generar un hito va a ser las regionales. Ahí Perú Libre va a entrar más debilitado. Si Perú Libre se divide, va a entrar debilitado a las regionales. No creo que hasta antes de las elecciones regionales algo así ocurra”, aseveró.

Sabe dónde está parado

Chaparro Melo consideró que el jefe de Estado sí “sabe dónde está parado” y es consciente de la situación que vendrá tras las decisiones que está tomando.

“Acá yo discrepo con quienes sostienen que Castillo no sabe dónde está parado o que es incapaz. Yo creo que Castillo sabe dónde está parado, sabe perfectamente a dónde quiere ir, sabe que tiene una situación muy complicada”, manifestó.

“La situación es la que ahora va a vivir de verdad, que era la que él estaba evitando y sabía que estaba evitando, que era estar entre el juego de una derecha extremista y los ataques de una izquierda más radical, más tradicional. Y él tiene su proyecto político propio. Esa es la realidad. ¿Va a intentar matizar eso? Seguramente”, opinó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments