Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Mayor presión

Ideeleradio.- Es probable que el presidente Martín Vizcarra tenga el apoyo ciudadano si plantea la cuestión de confianza por el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020, manifestó Hernán Chaparro, director del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

“Una cuestión de confianza que implique que se disuelva el Congreso y que Vizcarra se quede hasta el 2021 lo más probable es que tenga el apoyo [ciudadano]. De manera paradójica, eso le pondría mucho mayor presión a Vizcarra, porque ya no puede salir a decir que el Congreso no le permite gobernar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

Deterioro del fujimorismo

El integrante del IEP refirió, sin embargo, que el deterioro del capital político del fujimorismo y de Keiko Fujimori es grande y que les convendría pensar más en su futuro respecto a la propuesta de adelanto de elecciones.

“Lo que creo que allí [en la resistencia por el adelanto de elecciones] y eso es un tema por evitar juicios, y a pesar de que la encuesta sigue presente Keiko [en intención de voto  lo que hay es un deterioro del capital político de fujimorismo muy grande. A ellos les convendría pensar más en su futuro, y si no lo hacen es porque deben estar preocupados de que este adelanto los protege”, explicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments