Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

 

Vizcarra no es Fujimori

Ideeleradio.- El discurso de la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz se parece al del fujimorismo, cuando intenta atribuirle un supuesto autoritarismo al mandatario Martín Vizcarra, afirmó Hernán Chaparro, director del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Fue al comentar las declaraciones de Aráoz Fernández quien recordó el gobierno de Alberto Fujimori y afirmó que defenderá la democracia del Perú, en relación a la propuesta del presidente de la República sobre el adelanto de elecciones.

“La comparación de Vizcarra con Alberto Fujimori es bastante gratuita, porque él [Vizcarra] está pidiendo irse y no postular a la reelección. Ahí es donde Aráoz se suma a lo que están agitando el tema del autoritarismo, cuando lo que está convocando Vizcarra es a elecciones donde él ni siquiera va a participar. No sé de dónde sale el cuco del autoritarismo ni de dónde sale la comparación”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La investigación periodística ha identificado al detalle que cuando Fujimori dio el golpe de Estado ya había un Montesinos con un plan de copamiento y difícil pensar que haya algo así ahora con Vizcarra”, expresó.

El representante de IEP consideró, en ese sentido, que la vicepresidenta se está sumando al discurso del fujimorismo y de la bancada Acción Republicana.

“Este discurso constante de que Vizcarra es un dictador y es Maduro es un discurso nuevo y ella [Mercedes Aráoz] ya se está pareciendo, para ser lo más justo posible, al discurso del fujimorismo y de un sector de PPK [que renunció a la bancada]”, explicó.

Coincide con Olaechea

Consideró, además, que la legisladora Mercedes Aráoz coincide con la línea del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el sentido de poner más peso al tema económico y que la lucha anticorrupción siga su propio camino.

“Este asunto de que sigamos al 2021 y pongamos todo el peso en lo económico y lo de temas de corrupción y reforma política que siga su propio camino y no nos metamos más  creo que es su punto de vista de Aráoz y ahí coincide con Olaechea”, refirió.

“Claramente que ella se debe sentir con más libertad de ella de ponerse en una posición clara, después de haber renunciado [a Peruanos por el Kambio] y después que ella se ha sentido que no le han consultado para nada [el tema del adelanto de elecciones]. Creo que allí es coherente con su línea”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments