Hernán Chaparro - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Hernán Chaparro - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Mala gestión

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, es un presidente a la hiperdefensiva respecto a los intentos de vacancia y las investigaciones, y con muy poca respuesta política, opinó el analista Hernán Chaparro.

“Entonces, Castillo, al ser un débil aliado —según [Vladimir] Cerrón— de Perú Libre termina recurriendo a su grupo más cercano. O sea, la verdad que entre cajamarquinos y chotanos y familia, básicamente es un presidente a la hiperdefensiva, tratando de cubrirse de que lo saquen, de los juicios, y con muy poca respuesta política”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La respuesta política es la de utilizar la promesa electoral, que es lo que los gobiernos populistas suelen hacer cuando están en el poder, que es buscarse de nuevos antagonistas, pero acá incluso lo busca mal, porque no es consistente, porque él ha perdido mucha credibilidad a punta de mala gestión”, apuntó.

Una posición muy débil

Chaparro Melo estimó que el jefe de Estado está en una posición muy débil, y que eso se evidencia en los nombramientos que hace en los diferentes ministerios. Apuntó que el mandatario ha perdido credibilidad también por las denuncias de corrupción en el Gobierno.

“O sea, están todos estos problemas con los ministros, las relaciones de corrupción. Yo creo que la verdad, la mala gestión y los errores en nombrar ministros, que son como nombrados a partir del miedo y de la desconfianza, han terminado generándole una muy baja credibilidad, y encima ahora ya asociada a corrupción”, aseveró.

“O sea, ya es mala gestión, más corrupción. Y claro, él está en eso y es una posición muy débil. Esto de estar nombrando al tercero del ministerio cada vez que sale un ministro es grave, y mira no estamos, pero ni en el año”, declaró.

Más en Ideeleradio

 

Ver video