Héctor Béjar -Andina

Habrá jaque al rey

Ideeleradio. – La ultraderecha peruana que perdió las elecciones quiere recuperar el gobierno vía la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, tras considerar que se busca debilitar  al Ejecutivo.

“Lo que está pasando en el Perú está operando una pequeña minoría ultraderechista que tiene un proyecto y ese proyecto es Vox. Como se sabe Vox es la ultraderecha española y hay muchos Vox ahora en el mundo, y el proyecto es armar un proyecto así en el Perú, por supuesto, que yo no era funcional a ese tipo de proyecto, y esta gente se ha irritado mucho porque perdió las elecciones y no quiere aceptar que perdió las elecciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, quiere recuperar el gobierno vía la vacancia de Pedro Castillo. Yo soy la primera pieza que cae, habrá otras seguramente, pero el rey o la reina como se quiera ver en este juego de ajedrez es evidentemente Pedro Castillo y si esto sigue acabará con el jaque al rey”, afirmó.

No pecamos de ingenuidad

En otro momento, el excanciller señaló que no tenía idea que la ultraderecha iba a reaccionar con tanta furia y odio ante el gobierno de Pedro Castillo.

“[El gobierno] creo que no peco de ingenuidad evidentemente, fue imprevisión mía, porque yo sabía -cómo todos en el Perú- que esa corriente existe, que ese proyecto existe, pero no tenía idea de la dimensión de la furia y del odio, eso sí me ha sorprendido y creo que el gobierno tampoco”, detalló.

Dijo, que en el Ejecutivo todos se quedaron sorprendidos por la reacción que ha tenido la prensa en los  primeros días de gestión de Pedro Castillo.

“Entonces, todos hemos estado sorprendido [del odio y la furia] y el gobierno se ha encontrado y yo también en una enorme desigualdad, porque si la prensa que llamamos concentrada tiene 14 diarios, tiene tres televisoras y tiene múltiples programas y periodistas a sueldo que hablan mañana, tarde y noche, nosotros no teníamos nada, yo no tenía donde responder”, comentó.

El gobierno fue débil

Finalmente, reconoció que se equivocó al esperar ir al Congreso de la República para explicar el real contexto de sus declaraciones.

“Entonces, yo preferí responder en el Congreso, pero creo que me equivoqué porque era lógico que esta gente no iba a esperar que yo responda en el Congreso y tenían que actuar antes y creo que se debió actuar antes y el gobierno fue débil”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments