Hamer Villena - Ideeleradio
Hamer Villena - Ideeleradio

Se benefició con Ley de Reforma Magisterial

Ideeleradio.- El profesor, Pedro Castillo utilizó la huelga para sus intereses ideológicos y políticos, sostuvo el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Hamer Villena Zuñiga, tras señalar que el dirigente se ha benefició de la Ley de Reforma Magisterial que ahora cuestiona.

“Hemos logrado la homologación de los maestros contratados y  hemos logrado quince mil plazas con la ley de Reforma Magisterial que casualmente este dirigente, Pedro Castillo, llamó a todos los maestros a no presentarse”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero para sorpresa de todos,  el primero en ingresar ha sido él y se descubrió que tenía un sueldo de más de tres mil soles y que está en la cuarta escala, es decir ni siquiera son principistas, no cumplen con los que dicen. Eso demuestra que toda esa huelga la han utilizada para sus intereses ideológicos y políticos”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente del Sutep afirmó que la huelga de los maestros liderada por Pedro Castillo no ha sido uniforme en todo el país desde el inicio.

“Ahora el acatamiento de la huelga, no ha sido uniforme desde el inicio hasta el final, ha ido creciendo en base a los errores del propio gobierno de ceder al diálogo ante un sindicato, ilegal y no reconocido”, acotó.

Finalmente acusó al segundo gobierno de Alan García de haber intentado dividir al gremio de los maestros y de haber cancelado más de trescientas licencias sindicales durante su gestión.

Más en Ideeleradio

Comments

comments