Gustavo Guerra García - Ideeleradio
Gustavo Guerra García - Ideeleradio

 

Todo queda empañado y destruido

Ideeleradio.- Es extremadamente chocante y me genera mucha decepción lo ocurrido con la exalcaldesa Susana Villarán, afirmó el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, tras sostener que la trayectoria de sus exfuncionarios se ha visto empañada por la actuación de la exburgomaestre.

Fue al comentar la situación de Villarán de la Puente, quien fue internada en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso de los aportes de las constructoras Odebrecht y OAS por US$10 millones para sus campañas contra la revocatoria y la reelección.

“Para mí ha sido extremadamente chocante y me genera mucha decepción que la exalcaldesa haya reconocido el haber manejado y tomado decisiones en esto [de los aportes]. Primero que van contra los principios que ella misma profesaba y lo que ella ganó [como trayectoria]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Todos aquellos ex funcionarios públicos que dieron mucho para manejar mejor la Costa Verde, iniciar la reforma de transportes, incluyendo el plan urbano, todo eso queda empañado y destruido, porque de lo que único que se acordará la historia es que la gestión termina con la exalcaldesa con prisión preventiva”, indicó.

Campaña del No

Guerra García dijo, además, que la campaña del No a la revocatoria no necesitaba ninguna contribución millonaria y que el gran error que cometió Fuerza Social fue el permitir que se manejara por fuera de la institucionalidad del partido.

“Creo que el gran error que cometimos en Fuerza Social, los partidos de la confluencia, y los sectores que aportaron es permitir que esa campaña se maneje fuera de la institucionalidad del partido, fuera de la articulación de la confluencia”, argumentó.

“Eso es lo que deja desprotegida a la alcaldesa que puede tomar decisiones por fuera y, luego, termina obligada a asumir toda la responsabilidad, porque aquí no hay un tesorero [que asuma la responsabilidad] . Esto resulta incomprensible”, anotó.

Hubo un cambio en Susana

El expresidente de Protransportes refirió que la exalcaldesa cambió su manera de ser, y se convirtió en una suerte de caudillo, que actuó de forma unipersonal y sin respetar las opiniones.

“La militante más orgánica, heroica, esforzada cambia a una suerte de supercaudillo que arrasa con aquellos que quieren hacer cosas distintas a lo que ella opina, ya sin respetar la institucionalidad. En un conflicto en el que la dirección de Fuerza Social quería hacer una alianza con la izquierda que era lo lógico, ella no quiere, toma una decisión unipersonal y mete una granada en el cuerpo directivo de Fuerza Social”, declaró.

“José Miguel Castro llega [también] con el prestigio de haber estado en la Comisión [que investigó los] de delitos financieros que presidió el excongresista Javier Diez Canseco y de ser un ejecutivo importante del banco  Interbank y llega como gerente de finanzas, pero él no es el único factor. Hay un proceso de separación, porque la exalcaldesa cambia”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments