Pedro Castillo - (Fotos: Presidencia
Pedro Castillo - (Fotos: Presidencia

 

Actitud inmadura

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, toma una decisión diferente cada día o cada hora y, luego, las olvida, y esa es una actitud entre inmadura y patológica, advirtió el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“El problema del presidente Castillo es que él toma una decisión diferente cada día o cada hora y, luego, las olvida”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un poco esa actitud entre inmadura y patológica de decir ya lo aprobé, ya dije que va a ser, y, en consecuencia, existe o existió, y ahora cambia [de parecer]. Yo creo que no debería ni siquiera tomarse en serio, eso [lo de la nueva Constitución] no se va a dar”, apuntó.

Cabe indicar que el jefe de Estado presentó al Parlamento un proyecto de ley para que se someta a referéndum la convocatoria de una asamblea constituyente, la cual tendrá como tarea la redacción —en un plazo de 9 meses— de una nueva Constitución.

En el olvido

Gorriti Ellenbogen recordó que la gestión de Castillo Terrones se había comprometido recientemente a ser un gobierno de convocatoria y de unidad, y que, después, eso quedó en el olvido, tras los ataques del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, contra el cardenal Pedro Barreto y el Acuerdo Nacional.

“Cuando el cardenal Barreto va, lo visita, él [Pedro Castillo] manifiesta su pleno acuerdo en llevar a cabo un gobierno de convocatoria, de unidad, donde haya no solamente la expresión de diversas fuerzas, sino la participación de gente capaz, de gente con capacidad de gobernar, y dice que lo va a hacer. Después, viene los ataques de Cerrón, de Torres y se olvidó. Ya no existe, se acabó”, refirió.

Cabe recordar que el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció tras una reunión en Palacio, el pasado 14 de abril, con Castillo Terrones que el jefe de Estado se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical”.

Con hechos

Finalmente, el periodista sostuvo que el jefe de Estado debería demostrar con hechos si está en la capacidad de gobernar el país.

“Los problemas básicos que ahora tiene el país son los problemas de gobernabilidad y una de las primeras cosas que tiene que responder Pedro Castillo —no con palabras, sino con hechos consistentes— es si está con una capacidad mínima de gobernar o no”, expresó.

Más en Ideeleradio


Ver video