Hay información diversa

Ideeleradio.- Aquí no hay inocentes, pero considero que las hipótesis deben ser adecuadamente revisadas y analizadas para tener una información mucho más precisa que responda a la verdad de los hechos, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al comentar el pedido de la fiscal Geovana Mori, quien solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano. El pedido se extiende a los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quienes formaron parte del gabinete de ministros durante la administración de Ollanta Humala Tasso.

“Personalmente, no estoy seguro si la hipótesis [que involucra a varios] no debe ser revisada con cuidado para tener una información precisa y real, que responda a la verdad de los hechos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí no hay inocentes, y en el caso por ejemplo de Nadine Heredia o de Leo Pinheiro [exdirector de OAS] o en este otro caso que corresponde al exministro Castilla, por ejemplo, tengo información de orden diverso que necesita ser adecuadamente analizada y corroborada para poder determinar cuál es la realidad y cuáles son las consecuencias”, refirió.

Investigación puntual

Gorriti Ellenbogen refirió, en ese sentido, que corresponde hacer una investigación mucho más puntual para poder tener un mayor grado de precisión en torno a las imputaciones vinculadas al caso Gasoducto Sur Peruano.

“Por lo menos, desde mi punto de vista, donde la investigación debe corresponder a sacar a la luz los hechos, yo creo que debe buscar hacerse una investigación mucho más puntual, que debe tener mayor grado de precisión y definición, y que eso pudiera hacer que se perfile mejor las imputaciones y las hipótesis. Hay que mirarlo con cuidado”, mencionó.

Ámbito privado

El periodista refirió, que en el caso Gasoducto Sur hubo un cúmulo de deshonestidades, pero que hasta este momento podrían corresponder al ámbito privado.

“No hay duda que en este caso hubo un cúmulo de deshonestidades, pero hasta este momento casi todas salen en el ámbito privado, en el ámbito de los estudios de abogados de alta gama que estuvieron también metidos dentro de eso, y, luego, secundariamente en las autoridades del Gobierno, en algunas, pero también hay diferencias dentro del papel que tuvieron y cómo incidieron”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments