Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Hay una evidencia

Ideeleradio.- No hay persecución política en contra de Keiko Fujimori, lo que hay es un conjunto de evidencias y hechos sumamente claros respecto al financiamiento y el registro de los aportes de Fuerza 2011, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al rechazar la declaración de Fujimori Higuchi, quien dijo que hay un “complot” y una persecución política en contra de ella y su partido.

“[¿Qué opinas en torno a lo que dice la defensa de Keiko que dice que hay persecución política y un contubernio?] De una parte, están esos dichos, me parece que ellos son consumados expertos en el arte de perseguir, de hostigar, de calumniar, cada vez que han podido y que han tenido poder, y no solo durante la dictadura de los noventa, sino durante la época de la Presidencia de Kuczynski”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora cuando ha cambiado el balance de fuerzas por sus propios errores, por su propia arbitrariedad y abuso, alegan persecución, y yo quiero decir [que no hay] ninguna persecución. Lo que es claro es que hay una evidencia, un conjunto de hechos sumamente claros, y son hechos que no se han revelado de la noche a la mañana”, apuntó.

Recordó que los hechos se vienen descubriendo a partir de una anotación de Marcelo Odebrecht, uno de los principales implicados en el caso Lava Jato, en la que se hacía mención a Keiko Fujimori, a través de la frase en portugués “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez)“.

“Empezaron a salir hacia el comienzo de la primera mitad del 2017, luego de la diligencia primera en la que Marcelo Odebrecht tenía la seguridad de que habían dado un aporte a Keiko, en donde yo lo mencioné, y como resultado de eso vino una campaña de insultos, descrédito completa, a la que sencillamente respondí e IDL-Reporteros respondió con más evidencia, aquello de ‘aumentar 500 para Keiko’”, indicó.

“Y, luego, cuando Marcelo Odebrecht y El Comercio sacó la declaración, Keiko Fujimori salió en un video a amenazar con hacer una demanda contra El Comercio por haberse atrevido a mencionar eso. Ahora lo que está muy claro es la agresividad con la que ellos reaccionaron, tratando de evitar en cada momento que se fuera desarrollando la evidencia”, indicó.

Intento de impunidad

Finalmente, refirió que los hechos apuntan a que hubo intentos para contrarrestar la investigación, como el hostigando al fiscal Pablo Sánchez, la búsqueda del control completo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), “entrando en contacto con toda la argolla de jueces que ha sido descubierto en el caso Lava Juez”.

“Eso es algo que veo no solo en Fuerza Popular, pero cuando ellos lo hicieron tenían el poder, la capacidad de avasallamiento de la que lograron disfrutar en los tiempos de Kuczynski y la primera parte del régimen de Vizcarra también”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments