Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Ideeleradio.- Sería inadmisible que la información recogida del Brasil no contenga datos vinculados a los casos del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori opinó el director de IDL-ReporterosGustavo Gorriti.

“[…] Están llegando muchos datos sobre corrupción regional que ha sido muy importante, pero datos que tengan que ver con aquellas cosas que conciernen a Alan García, y con aporte de campaña a Keiko, sobre eso, va a llegar y está muy claro. Sería absolutamente inadmisible que la investigación no fuera una investigación que se hiciera en 360 grados, con todos los casos, todos los pagos, y todos los sobornados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso debe comprender a todos, a aquellas personas que no están en el escenario político directamente sino institucional, e incluso en el periodístico. La cosa está muy clara”, indicó.

El periodista dijo, en ese aspecto, que no tiene duda que el equipo que lidera Rafael Vela Barba es consciente, de que el éxito de su misión, depende del avance simultáneo de todos los frentes.

“Ese es uno de los aspectos además más importante de las reformas y los resultados que ha tenido el caso Lava Juez que no ha borrado del todo, pero ha disminuido en forma sustantiva las posibilidades de impunidad de sectores que tenían un especial nivel de penetración e influencia en el sistema de justicia”, explicó.

“[…] La información sobre Alejandro Toledo está cerrada, por lo menos en cuanto a todo el grupo de coimas que recibió a través de Maiman, sobre eso no hay mucho más que decir, creo que está probado de forma consistente, pero va a seguir viniendo. La información sobre Ollanta Humala va a seguir viniendo porque está en un proceso de corroboración, de prueba, entonces tiene que seguir llegando datos”, argumentó.

Cabe indicar que el nuevo equipo especial del caso Lava Jato, realizó diligencias en la sede la Procuraduría Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba, con el fin de tomar las declaraciones de exfuncionarios de la constructora Odebrecht. El fiscal coordinador peruano Rafael Vela Barba dio a conocer que la diligencia es dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, también participan los fiscales peruanos Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche.

Más en Ideeleradio:

Ver video: