Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Una situación difícil

Ideeleradio.- La lucha anticorrupción debe seguir, porque los resultados no están garantizados, ya que estamos aún en medio de una situación difícil, dura y tormentosa, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“En medio de una situación difícil, dura y tormentosa —con una contraofensiva que está muy intensa todavía, aunque recibiendo una serie de golpes que la debilitan estratégicamente— el avance logrado todavía es muy importante, pero los resultados no están definidos ni garantizados, y que la lucha prosigue”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

“Hay posibilidades reales de éxito, pero eso nunca —en un conflicto de esta naturaleza con tanta fuerza en movimiento y pugna a la vez— está garantizada”, refirió.

Gorriti Ellenbogen consideró que, en el futuro, cuando se escriba la historia de esta épica en la lucha contra la corrupción en el país, una de las cosas más notables será ver que se avanzó mucho en circunstancias tan adversas y nocivas. Resaltó, por ejemplo, el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.

“La Fiscalía en los niveles más altos tomada por los corruptos y el Poder Judicial igual arriba, y haber tenido grupos de élite dentro de estas instituciones peleando con el enemigo —y básicamente teniendo como apoyo central el de la opinión pública— lograron avanzar como avanzaron”, comentó.

“[Hay un grupo de fiscales que actuaron] con gran inteligencia, con estrategia, con capacidad de resistir, como debe ser en cualquier enfrentamiento complejo, administrando los recursos para el máximo efecto en el momento oportuno, dada la situación de debilidad comparativa extrema en el otro lado, por supuesto con un cierto nivel de respaldo en algunas instancias superiores, que era tímido”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments