Gareca buscó a los mejores

Ideeleradio.- La Junta Nacional de Justicia debe ser integrada por gente de primer nivel y que no haya acumulado diplomas de universidades chatarra, manifestó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“La cosa es bastante sencilla. En el fondo, si se quiere hacer cambios, que se haga en forma pragmática. Si se está buscando gente buena —porque eso es una de las cosas fundamentales— y se quiere tener una justicia mejorada, entonces se necesita poner gente de primer nivel en la Junta Nacional de Justicia. De primer nivel real y no que hayan acumulado los diplomas de universidades chatarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Ahora que estamos en lo futbolero, el entrenador de fútbol Ricardo Gareca busca a los mejores y lo que se tiene que hacer es el equivalente, con las variaciones del caso por supuesto, para esta gente. Hay que buscar a los mejores y hay que llevar a los mejores a que hagan ese tipo de concursos para que a su turno ellos puedan instaurar un conjunto de prácticas virtuosas que puedan mejorar las otras instancias de justicia”, aseguró.

Talento e integridad

Gorriti Ellenbogen consideró que en el país hay personas con conocimiento e integridad que podrían integrar la Junta Nacional de Justicia, pero consideró que estas deberían ser persuadidas para que postulen.

“¿Hay el número suficiente en el Perú con el conocimiento, capacidad e integridad como para poder hacer una JNJ eficiente? Yo creo que sí, entonces hay que persuadirlos para que se presenten y con ello ya tienes un primer paso establecido para traer gente con talento y que tenga una integridad verdadera”, precisó.

“Lo de la Junta Nacional de Justicia es un caso clásico de cómo una reforma puede fallar. Parte de ese vicio fundacional peruano que tenemos es de suponer que si hacemos una ley que suene bonito, la realidad va a cambiar”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments