Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Hay dos posiciones

Ideeleradio.- Hay razones para suponer que pese a la buena voluntad del Gobierno no se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar al COVID-19, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“Tengo razones para suponer o para colegir que al margen de la buena voluntad  […] no se han tomado las medidas adecuadas [respecto a la COVID-19] y hay dentro del propio Gobierno una resistencia a hacer lo necesario y a lograr interpretar correctamente los datos de la terrible experiencia de lo que hubo el año pasado”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El director de IDL–Reporteros explicó, en otro momento, que hay básicamente dos posiciones, inclusive dentro del propio Colegio Médico, respecto de cómo enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hay básicamente dos posiciones que, además, son las posiciones que reflejan las profundas divisiones que hay dentro del Colegio Médico para enfrentar esto, y eso básicamente se centra alrededor de una cosa, si buscar de dar masivamente tratamientos tempranos para evitar que se dispare el número de contagios”, subrayó.

“Y están aquellos otros los negacionistas del tratamiento insisten en decir […] que no hay ninguna evidencia comprobada de que eso produzca resultados, sencillamente dicen que hay que esperar a lo más con un paracetamol hasta que se puede vacunar masivamente. Y dentro de las personas entiendo que no están dispuestos a tomar los tratamientos está la ministra de Salud [Pilar Mazzetti] por desgracia”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments