Gustavo Gorriti - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM)
Gustavo Gorriti - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM)

 

Cuestiona declaraciones

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, ha perdido toda consistencia y todo control intelectual, afirmó el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al cuestionar las declaraciones de Torres Vásquez —primero en Cusco y, luego, en Junín— en las que que el premier hace referencia al genocida Adolf Hitler.

“Aníbal Torres es una persona que ha enseñado durante muchos años Derecho en San Marcos y buena parte de sus alumnos tiene un buen concepto de él como catedrático, pero es una persona que ahora ha perdido toda consistencia y todo control intelectual”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que un político no pueda utilizar en determinado momento la diatriba, la ironía y el sarcasmo dentro del calor del debate político, pero cuando haces un ejemplo de desarrollo y mencionas a Hitler, mencionas a Mussolini y, luego, lo vuelves a mencionar después, casi en cualquier gobierno democrático del mundo eso te lleva a la renuncia y al fin de una carrera”, apuntó.

Gorriti Ellenbogen criticó, también, las expresiones que el jefe de Gabinete tuvo en relación al cardenal Pedro Barreto, quien se reunió días antes con el presidente Pedro Castillo.

“Además, cuando confundes al cardenal Barreto con Valverde ya son cuestiones que no denotan ninguna inteligencia, sino una completa carencia de ella”, refirió.

Crisis crecientes

Finalmente, el periodista consideró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, debería actuar de forma decidida o podría “enfrentar a crisis crecientes que van a terminar tempranamente con su mandato”.

“Pedro Castillo, dentro del hueco en el que él mismo se ha metido, tiene la posibilidad de actuar en forma decidida y siendo adecuadamente aconsejado por quienes le recomendó el cardenal Barreto, el Acuerdo Nacional o gente que tenga capacidad real de llevar esto o sino se va a enfrentar a crisis crecientes que van a terminar tempranamente con su mandato”, agregó.

Más en Ideeleradio


Ver video