Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo (Foto: Presidencia)

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo parece que no termina de asumir que es la máxima autoridad del país, porque no se le ve y tampoco actúa de acuerdo al cargo que ostenta, anotó el sociólogo y psicoanalista Guillermo Nugent, tras sostener que le deja la cancha libre a la oposición.

“Le está costando trabajo [la presidencia a Pedro Castillo] y eso es lo preocupante. La oposición está haciendo cosas muy agresivas, pero la verdad es porque el otro lado deja el espacio vacío. Es un presidente que no se le ve y él es la máxima autoridad del país elegida de una forma democrática, y parece que no termina de asumir que él es la máxima autoridad y debe actuar como tal, pero no se le ve”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeelradio.

“Eso no quiere decir que en la oposición todos sean mansas palomas, pero la verdad que una parte no desdeñable que hace la oposición es porque el Ejecutivo le deja la cancha libre y eso es cierto”, anotó.

Debe tener iniciativa política

El sociólogo dijo, en ese aspecto, que el presidente, Pedro Castillo debe tener iniciativa política y se necesitan gestos muy visibles. Sostuvo, que este punto no se aprecia con nitidez.

“Al presidente le corresponde el sentido de la iniciativa política, ya sea para entenderse con las élites o para entenderse con las necesidades ciudadanas más inmediatas. En cualquiera de los dos casos se necesita gestos muy visibles y no se aprecia con nitidez”, anotó.

“[…] Probablemente hace 12 meses el presidente Castillo no le sonaba la frase de presidente Castillo, pero él es el presidente Castillo y debe aprender a comportarse así”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video