Guillermo Bonilla - Ideeleradio
Guillermo Bonilla - Ideeleradio

Estuvimos haciendo vigilancia a más de 45 casas

Ideeleradio.- Sabíamos que dábamos el golpe mortal a Sendero Luminoso capturando a su cabecilla Abimael Guzmán, sostuvo el comandante PNP (r), Guillermo Bonilla Arévalo, exintegrante del Grupo Especial de Investigación (GEIN).

“Sabíamos que dábamos el golpe mortal a Sendero capturando a Abimael  Guzmán, eso sí estaba clarísimo, no sabíamos cuándo iba a ocurrir, pero cuando ocurrió no nos imaginábamos que la caída de Sendero vendría a caída libre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitábamos más indicios para determinar que en la casa de Los Sauces estaba Abimael, era la segunda casa que teníamos que intervenir de las 45 casas que ya habíamos estado vigilando. En esa operación aparecieron 45 casas y un poquito más porque los integrantes de la cúpula hacían distintos contactos en diferentes inmuebles. Entonces, nuestro trabajo fue el de ir descartando y descartando”, relató.

Garrido Lecca nos llevó a Abimael

En otro momento, el exintegrante del GEIN indicó que un error de Maritza Garrido Lecca llevó al grupo especial capturar a Abimael.

“Treinta días antes de la captura de Abimael, sus dos guardianes cometieron varios errores. Uno de ellos fue el de Maritza Garrido Lecca. El error más garrafal fue cuando en una oportunidad salió de la casa caminando y por la vereda se percató de un buzón abierto, donde arrojó un pedazo de papel que fue recogido por un agente del GEIN. Al ser analizado el manuscrito corroboramos que era la letra de Elena Iparraguirre, la número 2 de Sendero. Eso indicaba que ella estaba con Abimael”, recordó.

#NHDCambiaDeDial ▶ Desde este lunes 18, ? #NoHayDerecho vía los 104.7 FM (#RBCRadio) ? Etiqueta, comenta, comparte ▶https://t.co/idq6mQNFSf pic.twitter.com/eMWUFxYgNZ

Comments

comments