Avelino Guillen - Ideeleradio

MP fue el primero que la propuso

Ideeleradio.- Necesitamos un sistema judicial eficaz y lo referido a la creación de una Procuraduría  autónoma resulta accesorio, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, tras señalar que cada entidad del Estado debe cumplir con las funciones que le corresponden.

Fue al comentar las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, quien  acusó a su colega de bancada Úrsula Letona,  de petardear el proyecto que presentó para crear una Procuraduría autonomía y que sería debatido en la Comisión de Constitución.

“Es un tema accesorio, lo fundamental es construir un sistema judicial que sea eficaz para enfrentar la corrupción[…] Para mí la gran reforma es hacer que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan adecuadamente con sus funciones y con su programa integral”, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá no se trata de quienes son dueños de la propuesta, nosotros planteamos la propuesta en una Procuraduría Anticorrupción en el 2011, aunque esté este señor (Joaquín) Ramírez en el Congreso de la República lo planteó en el 2012 o 2013 como vocero de la bancada fujimorista”, declaró.

Comments

comments