Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

No debe seguir a la justicia

Ideeleradio.- El juez supremo César Hinostroza Pariachi no puede seguir administrando justicia y debió ser separado de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

“Estos señores no pueden seguir administrando justicia ni un minuto más. Al juez César Hinostroza tengo entendido que ya lo separaron de la presidencia de la sala, pero tengo entendido que no de la sala misma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, [si sigue en la sala] seguirá administrando justicia. ¿Cómo es posible? Un hombre que habla en esos términos como un crimen tan execrable como la violación de una menor siga en la administración de justicia?”, manifestó.

Como se sabe, el juez supremo César Hinostroza fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, desde donde emitió fallos que hoy son cuestionados. Sin embargo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, lo ha nombrado como miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente.

Me provocó desánimo

En otro momento, el legislador reconoció que los audios difundidos por IDL–Reporteros y Panorama, que dan cuenta de indicios de corrupción en los órganos de justicia, le provocó desánimo e indignación. Mencionó que hay hasta ahora siete proyectos de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que no son discutidos en el Congreso.

“Debo reconocer que mi primera reacción fue de desánimo, si esto ocurre en la administración de justicia. Si se puede negociar la pena al violador de una menor de 11 años, ya no tenemos remedio, ya no hay nada que hacer, hay que tirar la esponja, apagar la luz y salir. Esa fue la primera reacción. Creo que esa reacción de desaliento fue compartida por muchos”, precisó.

“La reforma del CNM era un tema muy descollante en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio. Presentamos de inmediato un proyecto, el presidente Kuczynski lo ratificó en el mensaje a la Nación del 2017. Hay siete proyectos sobre modificaciones en el CNM que no han sido dictaminados en la Comisión de Constitución, entonces la pregunta es: ¿quiénes no quieren que las cosas cambien?”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments