Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Desde el primer día

Ideeleradio.– Desde antes de asumir el mando, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) buscó el diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras resaltar que es bienvenida la propuesta de diálogo de la ex candidata presidencial.

“Por parte del presidente, desde el primer día, él ha buscado el diálogo por distintos canales —no estoy cometiendo infidencias— con llamadas telefónicas personales, con llamadas telefónicas a través de intermediarios, desde antes de asumir el mando. Entonces, bienvenida sea esta oportunidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo, honestamente me gustaría creer que es así, que esta situación de confrontación permanente, aunque ellos digan que han apoyado en tal y cual circunstancia, les ha convencido que no beneficia a nadie. En primer lugar, perjudica al país, pero tampoco beneficia a los protagonistas”, subrayó.

Hay una situación delicada en FP

Lombardi Elías saludó que Fuerza Popular haya cambiado la confrontación y crispación política por la del entendimiento. Señaló que la reciente renuncia de la parlamentaria Patricia Donayre y el proceso disciplinario contra Kenji Fujimori empujaron a Keiko a cambiar de postura.

“Es decir, yo no creo que con esta política obstruccionista —por llamarlo de alguna manera — con esta política de confrontación y de crispación Fuerza Popular y una eventual futura candidatura de Keiko Fujimori pudiera prosperar mucho. Es decir, el país ya no solo los percibe como herederos del gobierno del padre, sino como ellos mismos encarnando la intransigencia y el autoritarismo”, manifestó.

“Ahora que Patricia Donayre y el propio Kenji Fujimori estén acusando de autoritarismo a la cúpula que maneja a su bancada, este grupo denominado ‘mototaxi’, son tres o cuatro personas que aparentemente manejan la bancada y los acusan de autoritarismo, da cuenta que hay una situación delicada. Me imagino que eso es lo que ha querido enfrentar Keiko Fujimori”, acotó.

 

Comments

comments