Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Es insólito

Ideeleradio.– Fue un escándalo la manera en que se procesó a los nativos por el caso del Baguazo, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras señalar que esta es una tragedia no resuelta, porque no se han sancionado a los verdaderos responsables.

“Fue un escándalo la manera como se procesó a los nativos para finalmente no encontrar maneras claras, ha sido verdaderamente escandalosa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es una tragedia no resuelta, donde no se ha sancionado a los responsables de provocar la tragedia y, eventualmente, a los responsables también de cometer un crimen atroz en la subestación 6. Creo que eso muestra la fragilidad de las instituciones de administrar, procesar la justicia, y de la inmunidad que aún siguen gozando algunos políticos”, refirió.

Falta el factor político

En otro momento, el legislador oficialista señaló que es insólito que a los responsables políticos en vez de procesarlos se les haya condecorado al mes de producirse el conflicto.

“Es insólito que a los responsables políticos los hayan condecorado un mes después de los sucesos en Bagua. Yo creo que en el caso del proceso judicial no se ha avanzado nada”, subrayó.

Como se recuerda, el 5 de junio del 2009 se produjo el ‘Baguazo’. El conflicto dejó 33 personas fallecidas, 23 policías y 10 civiles, un agente desaparecido (mayor PNP Felipe Bazán), siete procesos judiciales y una nula acción contra los responsables políticos.

 

Comments

comments