Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Hubo una celada

Ideeleradio.- Jurídicamente la situación de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel es indefendible, pero el desafuero es una maniobra más de Fuerza Popular para mantener la mayoría en el Parlamento, sostuvo Guido Lombardi, congresista de Peruanos por el Kambio.

“[¿Debería desaforarse a los congresistas que aparecen en los ‘kenjivideos’?] Honestamente yo creo que no, hay una celada y el desafuero es una maniobra más para mantener la mayoría que perdieron y para [decir] córtale a Kenji que ha resultado ser una piedra en los zapatos para los deseos de Fuerza Popular”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una lectura más política que legal ciertamente, pero para referirme a los casos de mis compañeros de bancada Carlos Bruce y Mercedes Aráoz porque fueron mencionados por una conversación por terceros, me parece francamente [una exageración]”, manifestó.

Se cometió delito

El legislador reconoció, no obstante, que es jurídicamente imposible defender a los citados parlamentarios. Señaló que hay intención en el fujimorismo de desaforar rápidamente a dichos congresistas para que accedan sus accesitarios.

“[¿Lo visualizado en los Kenjivideos configura un delito?] Yo creo que sí y tendrán que afrontar las consecuencias. Lo lamentable es que los juzgadores están parcializados. Jurídicamente me parece que no hay como defenderlo, han cometido un delito que se llama tráfico de influencias, el desafuero es algo que habría que consultar con especialistas en derecho parlamentario”, subrayó.

“Lo dicho por Galarreta, que no van a ir por la Comisión de Ética y que van a ir de frente al desafuero lo que quieren es sacarlo ya para que vengan los accesitarios que sean genuflexos y obedientes de las órdenes que vengan de arriba”, acotó.

 Más en Ideeleradio

Comments

comments