No hay JNJ

Ideeleradio.- La difusión de los “CNM Audios” fue positiva, pero aún permanecen los jueces cuestionados contra quienes hay cargos muy severos, porque no hay una Junta Nacional de Justicia que revise sus nombramientos o inicie procedimientos disciplinarios, sostuvo el congresista de la Bancada LiberalGuido Lombardi.

Fue al comentar la difusión de los audios difundidos por IDL-Reporteros en julio del 2018, donde se revelaba el intercambio de favores entre los exmiembros del CNM y las  autoridades judiciales, vinculadas a la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, que empezó con el audio protagonizado por el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, así como del empresario Antonio Camayo y del exjuez César Hinostroza, entre otros.

“Mi balance es positivo sobre la difusión de los audios, salvo que quizás la reacción tanto del Gobierno como del Congreso no fue la más adecuada, en el sentido que ahora estamos sin un Consejo Nacional de la Magistratura y sin una Junta Nacional de Justicia”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuánto nos vamos a demorar en seleccionar a los siete titulares y suplentes de la Junta? Mientras tanto los jueces permanecen [en sus puestos] a pesar de que contra ellos hay cargos muy severos”, indicó.

No se encontró fórmula

El legislador reiteró, en ese sentido, que la difusión de los CNM audios permitió conocer los niveles insólitos de corrupción en el sistema de justicia.

“Mi balance de la difusión de los audios es positiva, porque nos permitió conocer los niveles verdaderamente insólitos de corrupción en el Poder Judicial. Lamento que no se haya encontrado la fórmula para acabar con esos niveles de corrupción”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments