Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

No será tema del diálogo formal

Ideeleradio.- El indulto al expresidente Alberto Fujimori no será un tema formal que se tocará durante el diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras sostener que dicho pedido en relación al exmandatario solo debería prosperar por razones humanitarias.

Fue al comentar la decisión del mandatario de aceptar la convocatoria de diálogo realizada por la lideresa de Fuerza Popular, la cual se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

“[¿El tema Fujimori cómo va a condicionar el diálogo?] Honestamente, creo que no será tema del diálogo formal. [Creo] que informalmente algunos congresistas o emisarios del gobierno puedan haber conversado con Kenji respecto a las circunstancias en que un indulto sería posible o a la conveniencia de que sea más bien un arresto domiciliario, vía ley para las personas mayores de 75 años, eso es otro tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero ese no será un tema oficial del diálogo y yo personalmente lo he dicho antes y lo repito ahora, creo que el indulto no debería prosperar por razones políticas, pero por razones humanitarias yo creo que sí”, agregó.

Hay una fisura en Fuerza Popular

El congresista dijo, por otro lado, que resulta evidente que hay una fisura en Fuerza Popular y que el haber sometido al congresista Kenji Fujimori a disciplina ha profundizado la situación interna.

“Es evidente que hay una fisura y Kenji sometido o no a disciplina durante los últimos meses no ha hecho sino profundizarla. Efectivamente, yo creo que en la agenda de Kenji el único punto es el indulto o el arresto domiciliario o cualquier fórmula que permita la libertad de su padre”, argumentó.

Comments

comments