Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Ideeleradio.- No estoy de acuerdo con el proyecto de ley que tiene como supuesto objetivo “proteger las libertades y derechos informativos de la población”, porque me parece muy riesgoso, afirmó el congresista Guido Lombardi, al ser consultado por la iniciativa legislativa presentada por los fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

“Honestamente no he seguido el tema, pero me parece que es muy riesgoso, porque además, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Entiendo que una persona condenada por corrupción quede impedida de contratar con el Estado para siempre, pero participar de un medio de comunicación, ¿por qué?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La iniciativa de la bancada de Fuerza Popular establece que personas investigadas por presuntos delitos de corrupción contra el Estado no podrán ejercer como directores, editores, productores, miembros de directorio, accionistas o gerentes de un medio.

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo, en ese sentido, que no es conveniente dicha iniciativa legislativa y que no está a favor del tema.

“No me parece conveniente. ¿Por qué no [se trata] del directorio de una empresa alimenticia o de cualquier cosa? Ya lo matamos en vida y muerte civil para los corruptos. Viniendo de la congresista Aramayo [esta iniciativa] yo ya me preocuparía. Es una broma. Esto es un tema muy sensible y no estoy de acuerdo para nada”, argumentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments