Gustavo Guerra García - Ideeleradio
Gustavo Guerra García - Ideeleradio

Se debe asegurar todas las vías

Ideeleradio.- Muchas de las vías afectadas por el fenómeno del Niño Costero van a ser recuperadas por el financiamiento de los seguros que el Estado obligó en los contratos de concesión, sostuvo el exviceministro de Transportes, Gustavo Guerra García, tras indicar que una parte de la reconstrucción será financiada con inversión privada.

“Mucha de la infraestructura nacional que está en contratos de concesión que han estado muy vilipendiados, por críticas muy fuertes como la Carretera Interoceánica Sur, yo diría que van a poder ser recuperados por el financiamiento de los seguros a los que el Estado obligó a los contratos de concesión a contar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una parte de la reconstrucción se va a financiar con inversión privada, dado que estos contratos de concesión tenían seguros que cubrían riesgos como este. Eso va a permitir una agilización de los mecanismos de recuperación de vías y de los puentes dañados, y también va a permitir un financiamiento. El peaje entre otras cosas cubría el costo del aseguramiento de las vías”, manifestó.

En ese sentido, Guerra García propuso que esa política de aseguramiento se extienda a otras carreteras y puentes de la red vial nacional

“Yo creo que ha sido bueno tener esa política de aseguramiento y quizás debería extenderse a carreteras que no son concesionadas, porque tiene sentido y nos ayudan en momentos como este. Los seguros no son tan caros y realmente lo que te apoyan en el momento de la desgracia es bastante alto”, acotó.

Comments

comments